Recursos Humanos

5 tips para desconectarte del trabajo

0
pexels-photo-296282.jpeg

La incapacidad de desconexión se puede trabajar mediante algunos simples pasos.

Por

Ya sea en vacaciones o en un simple y corto fin de semana, muchas personas no logran desconectarse de su trabajo. Un infome de Randstad reveló que el 40% de los trabajadores sufre estrés postvacacional y que la mayoría manifiesta algún tipo de trastorno emocional después de volver a la oficina.

La incapacidad de desconexión se puede trabajar mediante algunos simples pasos. En el portal de BBVA entregan algunos consejos para poder administrar el tiempo.

1. Limitar al máximo la comunicación con el centro de trabajo. Para esto, se aconseja dejar cerrado el máximo de tareas que sean susceptibles de necesitar cualquier ayuda y pactar con compañeros y jefes que sólo se le llame en caso de una urgencia laboral real. Nunca por temas simples que pueden esperar a después de las vacaciones o que pueden ser resueltos por otros empleados de la empresa. Incluso es muy saludable apagar el móvil durante la mayor parte del día, para no estar pendiente de él.

2. Planificar actividades. Es bueno planificar actividades que ocupen el tiempo, sólo así se estará más cerca de conseguir una desconexión mental completa de la actividad laboral.

3. Elegir destinos lejos del lugar del trabajo. Esto contribuirá de forma decisiva a reducir las ansiedades generadas en el trabajo.

4. Cambiar los horarios y las rutinas. No hay que aferrarse a las rutinas y horarios que se tienen durante el periodo laboral, porque inevitablemente pueden conducir a recordar muchos temas del trabajo. Levantarse más tarde, comer a la hora que apetezca, dejarse llevar por los acontecimientos sin estar continuamente pendiente el reloj.

5. Dialogar con la familia y los amigos. Cuando se está trabajando, es muy normal que la mayor parte de las conversaciones se tengan a lo largo del día con compañeros de trabajo. Es muy aconsejable utilizar las redes sociales sólo para aspectos lúdicos y relacionados con las personas que tenemos cerca, porque últimamente se están convirtiendo en una prolongación de nuestro trabajo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación