Liderazgo

¿Quieres liderar con herramientas y sabiduría? Te recomendamos estos 8 libros

0
read-education-books-book-159595.jpeg

Quien busque ser un líder con las habilidades necesarias para guiar a un equipo debe recoger consejos y experiencias de expertos en un constante aprendizaje que sólo traerá positivos resultados.

Por

No importa si eres actualmente un líder o estas en vías de serlo. Lo importante es que no te falten las herramientas para poder potenciar tus habilidades y guiar con sabiduría equipos de trabajo que finalmente un empoderamiento que los lleve al éxito.

Si buscas sobresalir como líder entonces debes ser un aficionado a la lectura, porque sólo así podrás empoderarte con consejos y aprendizajes que puedes encontrar en los libros. Si aún no has empezado, entonces te entregamos un listado de títulos publicados o renovados durante la última década que, estamos seguros, no te defraudarán.

1. “El líder que tenía cargo” de Robin Sharma:

El autor ya ha compartido su fórmula del éxito con numerosas publicaciones, lo que lo ha posicionado como uno de los asesores de liderazgo más solicitados en todo el mundo.

Con “El líder que no tenía cargo”, publicado en 2011, Sharma te dará los consejos necesarios para mejorar sin importar el cargo que ocupes, y demostrar que tienes la capacidad para transformar el mundo a tu alrededor y, por ende, el nivel que buscas en tu empresa.

2. “Cómo ganar amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie.

Con este libro aprenderás el secreto para tratar con la gente, cómo criticar y no ser odiado. Dale Carnegie no defrauda cuando da cátedra de cómo se puede hacer amigos e influir sobre otros.

"El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea”.  El autor te entregará el gran secreto para tratar con las personas, seis maneras de agradar a los demás siendo bienvenido donde gustes, causar una buena impresión y lograr que los demás piensen como tú.

Esta publicación, renovada por última vez en 2010, te ayudará a ser un líder pero siempre mencionando primero, tus propios errores.

3. “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino:

Su última edición publicada en 2013, con sólo 128 páginas este libro grabará en tu mente los principios para tener éxito. Es un texto apto para todo el mundo pero hay que tener claro que no es un libro fácil de leer, por muy pocas páginas que tenga. Debes leer cada pergamino tres veces al día por un mes y luego pasar al siguiente.

Así funciona. Y es que está basado en el poder de la autosugestión donde programas tu mente para aprender los principios universales de lo que será el éxito. Pruébalo.

4. “El ejecutivo integral: 10 pasos para alcanzar una gran desempeño como líder” de Karen Wright:

Alcanzar las metas que exigen las empresas requiere un sacrificio relacionado tanto al tiempo como a la calidad de vida por parte de quienes las dirigen. Es por ello que Karen Wright, consejera y coach, ha diseñado un práctico plan para que hombres y mujeres de negocios tengan las herramientas necesarias para tener un buen desempeño laboral sin descuidar su vida personal.

Con este sistema paso a paso publicado en 2012, se abarcan aspectos esenciales para que cada quien desarrolle su plan de vida y su proyecto profesional de manera que sean complementarios entre sí con un único objetivo: el éxito.

5. “Los líderes comen al final” de Simon Sinek:

Hoy en día existen lugares de trabajo que tienden a estar llenos de cinismo, paranomia e individualismo, pero también sabemos que las mejores organizaciones, las que fomentan la confianza y la cooperación, lo hacen gracias a que los líderes construyen lo que Sinek llama un Círculo de Seguridad.

En esta publicación del año 2015, el autor busca separar la seguridad dentro del equipo de los desafíos externos, así todos los integrantes de la organización sienten que pertenecen y dedican todas sus energías a enfrentar los objetivos en común y, por ende, aprovechar las oportunidades.

6. “Sprint” de Jake Knapp, John Zeratky y Braden Kowitz:

Este libro se presenta como un método único e infalible de cinco días para resolver problemas complicados en las empresas y conseguir que un proyecto sea viable con rapidez.

Estos tres socios de Google Ventures buscan responder a las preguntas: ¿dónde hay que poner las prioridades y por dónde hay que empezar?, ¿cuántas reuniones son necesarias para dar la solución más adecuada? Bueno, el método más seguro es el Sprint.

Este libro de 2016, en 200 páginas entrega información útil para todo tipo de equipos, desde startups hasta multinacionales. El único requisito es que el lector tenga en mente una idea o un problema, que necesite una respuesta rápida.

7. “Hable como en TED” de Carmine Gallo:

“Cuando se estructuran y se presentan de forma eficaz, las ideas pueden cambiar el mundo”, dice Carmine Gallo. Y claro, es que la comunicación se ha convertido en la clave del éxito y, por ello, las conferencias TED han sido seguidas por millones de personas en todo el mundo logrando cautivar con distintas temáticas.

Este especialista en coaching realizó un estudio de las conferencias más vistas y de las técnicas más ocupadas. En esta publicación de 2016, Gallo te presentará los secretos para triunfar ante cualquier exposición pública, cautivar a los oyentes y mostrar la seguridad propia de un profesional.

8. “Más agudo, más rápido y mejor: Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo” de Charles Duhigg:

Este periodista busca enseñarnos a partir de ocho conceptos claves por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras y cómo deberíamos actuar para conseguir nuestros objetivos con menos esfuerzo y estrés.

En este libro publicado en 2016, el ganador del premio Pulitzer nos devela fundamentando en los últimos descubrimientos en neurociencia y psicología, además de experiencias vividas por profesionales, la herramienta perfecta para que nuestra vida laboral y personal sea más productiva y agradable.

FOTO: PEXELS.COM

 

En profundidad

Únase a la conversación