Economía

Batiendo a Wall Street

0
libro.jpg

Peter Lynch enseña cómo el inversor particular puede alcanzar mayores logros que un administrador profesional si sigue sus enseñanzas.

Por

Publicado en mayo de 2017, "Batiendo a Wall Street" es un texto repleto de anédotas, consejos y ejemplos del método de inversión de uno de los más prestigiosos gestores de fondo del mundo.

Peter Lynch explica sus estrategias de inversión y sus claves para conseguir la mejor cartera posible. Este legendario gestor de fondos inicia su libro con un repaso de sus años en Magellan Fund. Analiza las estratégias que utilizó, la metodología empleada y las principales operaciones que realizó, incluyendo tanto sus aciertos como sus errores.

En la segunda parte, relata el proceso de análisis que usó para seleccionar las 21 acciones que recomendó a los lectores de la revista Barron's de Estados Unidos. 

Una clave importante para invertir, según Lynch, es recordar que las acciones no son los billetes de lotería: detrás de cada acción siempre hay una empresa y una razón por la que las compañías crecen de la manera en que lo hacen. Otra de sus recomendaciones es invertir en aquello que uno conoce.

En profundidad

Únase a la conversación