Gestión de Carrera

Why?: What Makes Us Curious

0
libro.jpg

Mario Livio nos presenta su reciente publicación, donde a partir de relatos de científicos y experiencias de vida, nos dará luces de qué impulsa a las personas a ser curiosas y por qué.

Por

Los experimentos demuestran que las personas están más distraídas cuando tienen una conversación telefónica que cuando oyen a dos personas hablando y escuchando ambos lados del diálogo. ¿Por qué la mitad de una conversación nos hace más curiosos que toda una conversación?

El astrofísico Mario Livio investigó lo más humano de todas nuestras características, la curiosidad, explorando a la vez nuestro deseo innato de saber el por qué. El autor de "Why?: What Makes Us Curious" entrevistó a científicos en varios campos para explorar la naturaleza de la curiosidad.

Examinó las vidas de dos de los genios más curiosos de la historia, Leonardo da Vinci y Richard Feynman. Por otra parte, habló con personas con curiosidad ilimitada: un guitarrista de rock superstar que también es astrofísico y un astronauta con títulos en ciencias de la computación, biología, literatura y medicina. 

Livia responde en 272 páginas, ¿qué impulsa a estas personas a ser curiosos acerca de tantos temas? La curiosidad está en el corazón de las novelas de misterio y suspense. Es esencial para otras formas de arte. Es el principal impulsor de la investigación científica. Aún así, todavía no existe un consenso definitivo sobre por qué los seres humanos somos tan curiosos, o sobre los mecanismos en nuestro cerebro que son responsables de ello.

En profundidad

Únase a la conversación